Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 

Para atender a la población

Busca Gobernador llevar clínica de salud a Cusihuiriachi


Busca Gobernador llevar clínica de salud a Cusihuiriachi

23 de mayo de 2012.

Por Marcela BERMEO

CUSIHUIRIACHI, CHIH.- El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, anunció este martes que está trabajando junto con el Director del Seguro Popular, Pedro Hernández, en virtud de llevar a cabo la justificación integral para construir una clínica en el municipio de Cusihuiriachi, aunado a ello, el mandatario y su esposa Bertha Gómez, llevaron a la comunidad de Cerro Prieto apoyos alimenticios en beneficio de mil 300 familias.

“La prioridad de mi gobierno ha tenido que ver con buscar la atención a la salud de las madres de familia, pues, nos parece que es una estrategia muy eficaz”, declaró el jefe del Ejecutivo durante su mensaje a los pobladores de Cerro Prieto. Explicó que hay enfermedades que deben ser atendidas oportunamente, para con ello, prevenir que las madres de la familia enfermen, “por eso”, dijo, es la prioridad del Gobierno del Estado, la atención y detección a tiempo de enfermedades como el cáncer de mama, la hipertensión y diabetes, evitando así que las mujeres padezcan enfermedades crónico degenerativas.

El Gobernador Duarte, destacó el esfuerzo de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, a través de los apoyos alimenticios en contra la desnutrición como consecuencia de la sequía. En otro orden de ideas, el mandatario recordó que está es la cuarta ocasión que visita el municipio de Cusihuiriachi desde que asumió el Gobierno del Estado, además de que envió recientemente una pipa a este lugar para que sus habitantes tengan agua potable.

César Duarte se comprometió además a que en un lapso no mayor a 10 días, el Gobierno del Estado donaría una ambulancia de último modelo al Ayuntamiento de Cusihuiriachi, eficientando así el traslado de personas a hospitales de la región.

El apoyo que entregaron el Gobernador y su esposa a cada una de las mil 300 familias de Cerro Prieto, cosnistió en un costal de 10 kilogramos de papa, dos cajas de leche en polvo y otro costal de 20 kilogramos de masa para tortillas, “Lo que queremos es que la gente sepa que el Gobierno del Estado está presente y que estamos atendiendo al tamaño de nuestra capacidad el problema tan agudo de la sequía y las dificultades que tenemos”, dijo el Ejecutivo.

Por su parte el Presidente Municipal de Cusihuiriachi, Octavio Sias Lugo, agradeció al Gobernador de Chihuahua su apoyo para la realización del camino: El Mimbre – Cusihuiriachi, la excavación de dos nuevos pozos de agua en la comunidad y la entrega de mil 300 toneladas de maíz dentro del programa alimenticio que impulsa el Gobierno del Estado.

Fuente: www.latronera.com.mx






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014